Viajar para Puerto Madryn

Buceo en Puerto MadrynPuerto Madryn es una ciudad de la provincia de Chubut, ubicada a 1382 Km. de Capital Federal. A escasos 80 kilómetros se encuentra un reservorio de vida silvestre único en el mundo, declarado en 1999 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Península de Valdés.

En este lugar, de impactante belleza podemos hallar, en pocos kilómetros cuadrados, una increíble variedad de fauna tanto marina como terrestre tales como ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, toninas overas, delfines, orcas, guanacos, choiques (ñandúes enanos) y liebres patagónicas. En lo que respecta a las aves se pueden admirar multitud de gaviotas, martinetas y cormonares.Jovenes observando las Ballenas en Puerto Madryn

Puerto Madryn está ubicado en un punto estratégico de las rutas marinas con destino a la Antártida, estrecho de Magallanes o Ushuaia, por lo que es visitado con frecuencia por los más imponentes cruceros de las empresas Costa y Royal Caribean y Norwegian, entre las más renombradas.

También los turistas pueden visitar los golfos San José y Nuevo, sitios donde es posible efectuar los denominados “bautismos submarinos“, destacando que Puerto Madryn es conocida como la “Capital Nacional del Buceo” debido a que sus aguas cristalinas permiten una penetración de luz de más de 65 metros de profundidad.