Visitar el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo

En Sudamérica existen cientos de paisajes hermosos que podemos visitar, entre ellos podemos destacar algunos en particular, en esta ocasión les recomendaremos el Salar de Uyuni, que se ubica en Bolivia, uno de los sitios más bellos que podemos encontrar, de hecho, existen quienes lo catalogan como uno de los 5 mejores lugares del mundo.

A este espléndido paisaje se puede llegar por medio de una camioneta 4×4 que ofrecen los lugareños a modo de excursión, teniendo que recorrer alrededor de 20 kilómetros partiendo desde Potosí para llegar al Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. Aunque también es posible acceder al mismo por medio de una carretera si es que deseamos hacerlo por nuestros propios medios.

Si se preguntan cuál es la popularidad real de este paisaje, debemos decirles que anualmente es visitado por más de 60.000 turistas, una espectacular cifra, más aún considerando el potencial económico del que dispone Bolivia para explotar sus lugares turísticos.

Sin lugar a dudas se trata de un sitio mágico para visitar, resulta inimaginable para muchos situarse en un desierto de sal, donde podemos ver paisajes blancuzcos hacia cualquier sitio que miremos, y que, por momentos, en las fotografías nos hacen imaginar algo similar a la nieve, pero con el aspecto de arenas áridas. Una extraña y mágica sensación se ha de sentir en el Salar Uyumi, de eso no hay dudas.

Además, si nos planteamos visitarlo, es frecuente que se ofrezcan packs para turistas que incluyen una gran cantidad de actividades, donde podemos mencionar particularmente tres de ellas, que son, una visita guiada al cementerio de trenes más antiguo del país, así como también un paseo por una feria de artesanías realizadas con sal, algo que normalmente finaliza con un almuerzo en el Hotel de Sal ubicado en pleno salar. Finalmente, en muchos de estos packs ofrecen también una visita a una isla cercana llamada Isla del Pescado, donde se pueden avistar cactus de más de 10 metros.