En la ciudad de Mexico y en la cima del cerro de Tepeyac, esta ubicado uno de los santuarios mas relevante para los católicos, El Santuario de Guadalupe.
La tradición cuenta que en diciembre del 1531 se le apareció la Virgen Maria a un azteca convertido en católico llamado Juan Diego, ene se encuentro Maria expreso su deseo de que en ese cerro se le hiciera un templo, que se lo comunicara la Obispo y este no le creyó, pidiéndole una señal de que lo que decía era verdad.
Juan, vuelve a conversar con Maria y le cuenta lo dicho por el obispo, Maria pide a Juan que recogiera una flores de la cima del cerro y se las llevara al obispo, cuando Juan le lleva las flores al obispo se las esparce por el suelo y aparece en el lienzo en el que estaban envueltas la imagen de Maria, el obispo lleva la manta al altar de la capilla.
Desde ese momento la devoción por Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México se ha extendido a todo le país e incluso traspasado fronteras, este Santuario ha recibe la visita de miles de fieles al dia, y en las fechas cercanas al 12 de diciembre los visitantes aumentan enormemente llegando a ser millones.
Si visitas México, no olvides visitarlo y gozar de este tan simbólico lugar digno de conocer y apreciar.