Amsterdam, entre lo histórico y lo moderno

Amsterdam significa el “dique del Amstel”, es la capital de Holanda (cuyo nombre oficial es Reino de los Países Bajos). Esta ciudad esta rodeada de los famosos viveros de tulipanes y los molinos que aparecen en las postales de este país europeo. También se la conoce con el nombre de Mokum (ciudad, lugar), este nombre se lo dieron los judíos que inmigraron en el sigo XVII.

Tiene una arquitectura y una organización muy interesantes, se compone de decenas de islas unidas por centenares de puentes. Las construcciones tienen estacas de madera, hierro u hormigón enterrados a varios metros de profundidad debido a la humedad del terreno. En Holanda llueve más de 70 centímetros al año. Todo el país tiene un clima húmedo templado y esta mayormente constituido por agua.

La ciudad de Ámsterdam tiene más de 7000 construcciones declaradas patrimonio histórico, y es conocida por sus muchos centros nocturnos y de todo tipo de entretenimiento. Entre sus mayores atractivos se encuentran:

  • El Mercado de Flores, ubicado a orillas del canal Singel, son puestos flotantes donde se puede comprar tulipanes, plantas, semillas, bulbos y variedad de recuerdos.
  • Los canales de Ámsterdam, se puede tomar un crucero a través de ellos en lanchas típicas con techo de vidrio.
  • Museo Vincent Van Gogh, donde se encuentra la colección más importante de obras de este pintor.
  • Oudekerk, una centenaria iglesia con un impresionante órgano en el que aún se ejecutan conciertos. Se puede decir que es el edificio más antiguo de Ámsterdam.
  • Monumento Nacional del Dam, donde cada 4 de mayo se realiza la solemne ceremonia de conmemoración por el Día las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
  • Rembrandtplein, una plaza céntrica con una gran cantidad de bares, pubs, restaurantes, discos, cines y otros locales de diversión a su alrededor.
  • Leidseplein,  donde se puede tener acceso a lo que es la noche de Amsterdam con teatros, discos, bares, cafés, restaurantes, cines, artistas callejeros, etc.
  • La Zona Roja, esta famosa zona, se encuentra en la parte antigua de la ciudad, donde se puede conocer más de la historia holandesa y además acceder a todo tipo de entretenimientos para adultos.

Así, entre lo histórico con su impresionante arquitectura y lo moderno, con sus famosos centros de diversión nocturnos sin restricciones, Ámsterdam es una ciudad que vale la pena conocer.