Una isla paradisíaca: Bora Bora

Bora Bora es una de las islas de la Sociedad, de la Polinesia Francesa, territorio que congrega unas 120 islas, agrupadas en cinco archipiélagos del Pacífico Sur, en Oceanía.

Entre las principales islas de este grupo, se encuentran las islas de Tahití y Moorea, y su capital es Papeete. Estas islas de la Sociedad se dedican principalmente al turismo, a la explotación de coco y a la producción de azúcar y ron.

Bora Bora es una isla con corazón volcánico, ubicada al centro de una especie de laguna de colores y rodeada de islotes. La isla principal esta habitada por poco más de 4000 personas. La temperatura promedio es de 25 a 26 grados centigrados. El idioma hablado es el francés.

Entre las cosas por descubrir en Bora Bora están:

El camino que bordea la isla – de unos 29 km de longitud y atraviesa pintorescas aldeas, sitios arqueológicos, antiguos refugios del ejército donde quedan todavía cañones de la Segunda Guerra Mundial.

Paseos en helicóptero – un paseo en helicóptero es la mejor manera de conocer Bora Bora. Existen paseos guiados que llevaran al viajero a los mejores lugares por conocer.

La laguna de Bora Bora – nada mejor que una excursión por esta laguna, que es tres veces mayor que la tierra firme que la rodea, con translúcidas aguas azul verdoso, en un recorrido inigualable y difícil de olvidar.

Paseos por las montañas – se puede apreciar los montes Pahía y Otemanu, con sus picos volcánicos de tierra negra.

Navegar en botes con fondo de cristal o bucear – para poder apreciar la impresionante vida marina que abunda eb Bora Bora: rayas, barracudas, tiburones, delfines, corrales, etc.

¿Cómo llegar?

Bora Bora se encuentra a 240 km de Tahití, en la Polinesia Francesa. Se llega por un paso navegable, frente al pueblo principal de Vaitape. Las líneas áreas sólo llegan a Tahití.