El D.F, Distrito Federal, México

Podrá parecer extraño que se llegue a recomendar al Distrito Federal como un posible destino turístico a considerar, pero para quienes no vivimos en él siempre resulta ser una opción interesante por la amplísima variedad de opciones culturales y de entretenimiento que allí se pueden encontrar.

Si estás considerando darte la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos de nuestro país, entonces debes saber que la temporada ideal para visitar y disfrutar el D.F. es paradójicamente durante las vacaciones de semana santa, pues durante este período la ciudad prácticamente se vacía, así que puedes recorrerla a placer, evitando además las aglomeraciones en los lugares que normalmente se encuentran concurridos.

¿Qué visitar? Puesto que en esta entrada nos concretaremos al turismo urbano, dejaremos fuera por esta vez los destinos que se encuentran fuera de su perímetro, como por ejemplo Teotihuacán o Xochimilco. Así pues, los puntos que obligatoriamente deberemos recorrer son:

museo nacional antropologia

El Museo Nacional de Antropología. Pues no sólo encierra la mayor colección de arte nacional y guarda la mayor muestra de herencia cultural de los pueblos que alguna vez vivieron aquí.

Chapultepec. Y dentro del recorrido del fabuloso parque no podemos dejar de asistir al alcázar, llamado también Castillo de Chapultepec, para visitar su museo y ser parte de ese momento de la historia que vivió nuestro país.

Centro Histórico. Imperdible definitivamente. No exagero cuando digo que la historia de nuestra Nación se ha forjado en estas calles, y podrás además visitar las ruinas del Templo Mayor.