LA ROMANA

 

 Uno de los puertos comerciales más importantes de todo el Caribe está enclavado en la ciudad dominicana de La Romana, que ha sido transformada con el paso del tiempo en un complejo turístico exclusivo lleno de villas, casas de campo y hoteles al alcance de unos pocos, por lo que quienes estén pensado viajar a la ciudad tienen que saber que no será ni mucho menos un lugar para todos los bolsillos.

 

Campos de golf, piscinas y restaurantes han sido construidos para acompañar a las playas privadas en las que se pueden realizar actividades deportivas como el buceo o la navegación a bordo de un yate de alquiler.

 

Un lugar digno de destacar es el llamado Altos de Chavón, una villa de estilo mediterráneo a la que no le falta ningún detalle, como una réplica de cualquiera de las construcciones de este tipo de villas del siglo XVII, un museo arqueológico, tiendas y galerías de arte, además de un anfiteatro con un aforo de cinco mil asientos que atrae a una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. Al tratarse de un lugar tan exclusivo, solo se podrá visitar en una excursión guiada o subir a bordo de un barco de vapor como los que surcaban el río Mississippi y navegar por el río Chavón.

 

Aparte del complejo exclusivo de La Romana, si queremos visitar la zona pero no nos podemos permitir un gran desembolso, podemos alojarnos en alguno de los hoteles de los alrededores que tienen unos precios más económicos y contratar una visita guiada al interior.

 

Otra zona de gran exclusividad en la ciudad es el complejo Casa de Campo, con su propio campo de polo y una pista de aterrizaje privada. Es una de las zonas de la llamada Romana Todo Incluido, un pack turístico muy exclusivo no apto para bolsillos sensibles.