MIAMI

 

 Algunos visitantes olvidan que la bulliciosa ciudad de Miami forma parte de los destinos turísticos englobados dentro del circuito de destinos caribeños, pero se trata de una de las ciudades más visitadas y conocidas como destino turístico y de ocio.

 

No obstante, hay algunas diferencias entre Miami y otros destinos del Caribe, sobre todo en lo que tiene que ver con la climatología, ya que en verano el tiempo es húmedo y caluroso mientras que el invierno es más seco y suave.

 

Si estamos pensando en viajar a Miami, recomendamos no programar el viaje entre los meses de Agosto y Septiembre, ya que es temporada de huracanes y podríamos llevarnos una desagradable sorpresa.

 

El turismo en Miami también es algo diferente del típico viaje al Caribe, aunque también podemos disfrutar de la playa y los deportes náuticos. También podemos visitar la ciudad como cualquier otra de las grandes ciudades de los Estados Unidos, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades al mezclar los dos estilos de turismo que nos ofrece. Si nos decantamos finalmente por la playa debemos tener en cuenta que algunas tienen permitido practicar toples, mientras que otras más familiares lo tienen prohibido.

 

El puerto de Miami es uno de los destinos en los que más cruceros hacen escala en sus rutas, lo que sin duda ha favorecido el desarrollo de la ciudad tanto a nivel económico como turístico.

 

En cuanto al costo de las vacaciones, la ciudad nos ofrece todo tipo de opciones, que van desde los exclusivos hoteles de cinco estrellas y restaurantes de prestigio hasta alojamientos muy económicos, como hoteles o chalets.

 

La ciudad de Miami ofrece todo un universo de posibilidades, sin importar el tipo de viajeros que seamos, seguro que si sabemos localizar lo que buscamos volveremos encantados con nuestra experiencia al visitarla. Incluso puede que nos decidamos por repetir.