Sidney (Sydney) la joya australiana

Opera House

Opera House

Sidney es la ciudad más antigua de Australia. Es una atractiva ciudad para vivir o estudiar, tiene una bahía muy hermosa, playas extraordinarias; y, muy cerca de la ciudad, bosques y parques con ejemplares de las famosas flora y fauna australianas. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson.

Entre sus atractivos se cuentan:

El puerto de Sidney esta considerado entre los tres más bellos del mundo, tiene una belleza espectacular con su impresionante puente de suspensión.

La Casa de la Opera (Opera House) con una arquitectura ultra-moderna que tiene la forma de velas de un barco a orillas del mar y en la que se  presentan unos 3.000 espectáculos cada año incluyendo ópera, ballet, teatro y conciertos.

Se puede, además ,disfrutar de un paseo en bote por los muelles del puerto y apreciar desde el mar la extraordinaria Casa de la Opera.

Otros atractivos interesantes son: el barrio El Glebe, barrio con gran cantidad de centros de diversión y mucha vida nocturna; el puente en arco más grande del mundo: Harbour Bridge; el centro histórico de Sidney: The Rocks, que es un barrio donde se puede disfrutar de la feria de fin de semana, el museo geológico y minero, y gran cantidad de locales de artesanías y galerías de arte

Por otro lado, se encuentran sus preciosas playas como Bondi Beach, el centro turístico sobre el mar: Manly; y el Muelle Circular (Circular Quay ) que está construido alrededor de la ensenada de Sydney, y que consiste en un monorriel  aéreo que forma un circuito cerrado alrededor del Darling Harbour (uno de los muelles del Puerto), este medio de transporte se convierte en una atracción irresistible

Otros paseos obligatorios en Sydney son los parques y jardines; como el parque botánico: Royal National Park; el jardín Cadi Jam Ora: First Encounters, que muestra la historia de los aborígenes australianos; Bicentennial Park en el parque olímpico Sydney Olympic Park; el Sidney Harbour National Park que se encuentra cerca del puerto y es una de las más bellas fronteras con el mar; y el Luna Park, ubicado bajo el Puente de Sidney, donde la entrada es gratis y cuenta con restaurantes y cafés en un ambiente de fiesta permanente.

Esta metrópoli modelo es digna de admiración por su diversidad, su limpieza y seguridad, que hacen que se pueda disfrutar de los bellos paisajes naturales y arquitectónicos de la capital de Australia.

Sidney

Sidney

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Sidney – Australia por barco, y disfrutar de los magníficos paisajes del famoso Puerto de Sidney. También se puede llegar en avión, como a cualquier ciudad capital.

Fotos vía: Wikipedia