Taxco ciudad colonial con historia para compartir en familia

Taxco es una ciudad colonial que se encuentra en el estado de Guerrero en México y tiene una importancia histórica por que nos lleva a la época colonial conservando su arquitectura y principales plazas.

Al visitar Taxco nos trasladamos a un sitio completamente diferente donde podemos viajar en familia a otro tiempo y se nota al entrar a la ciudad que conserva sus edificios históricos de la gran ciudad minera del año de 1800. Considerado un pueblo mágico lo hace constar al estar ahí, sus calles son para recorrerse caminando y sin prisa.

Uno de los lugares que no hay que perder de vista es el templo de Santa Prisca que con su estilo barroco adorna la ciudad desde hace más de 250 años, en conjunto con el Cristo Panoramico forman parte de la fe de Taxco. Desde esta estructura es posible ver toda la ciudad, para acceder al lugar se puede hacerlo recorriendo las calles de piedra o mediante transporte.

taxco

Otros sitios para visitar son la Iglesia de la Santísima Trinidad, el ex convento de San Bernardino de Siena, varias haciendas como la del Chorrillo, el Teleférico, la Iglesia de Guadalupe, el Cerro del Huixteco. Sin duda Taxco es un destino turístico que además de disfrutarlo, nos ayuda a aprender más sobre la historia colonial de México.