publicidad




CARTAGENA DE INDIAS

0 comentarios admin Por admin El 31 de enero de 2013

 

 Conocida en su país, Colombia, simplemente como Cartagena, se trata de una de las ciudades del Caribe más conocidas y el principal destino del país en cuanto a visitas de turistas.

 

Cartagena es un destino que podemos catalogar como un clásico si lo que buscamos es un viaje al Caribe: sol y playa con una climatología envidiable y un maravilloso clima tropical, que se acentúa más si cabe gracias a una brisa que circula suavemente durante todo el año y que se convierte en un viento con el que se celebran competiciones a vela durante los meses de invierno (Noviembre-Febrero). Por esas y otras razones, Cartagena es uno de los destinos del Caribe más recomendables independientemente de las actividades que queramos realizar.

 

Al margen de los deportes náuticos, el sol y la playa, la ciudad nos ofrece un magnífico catálogo de lugares históricos para visitar, como la Torre del Reloj, la muralla del siglo XIX, el muelle de los Pegasos o el barrio Getsemaní, lugares de un gran interés cultural que han contribuido a su declaración por parte de la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Por si todo esto fuera poco, la oferta turística se completa con una gran cantidad de equipamientos dedicados al deporte y la relajación, como pistas de tenis, centros deportivos, balnearios, centros de masajes y SPA.

 

Como podemos ver con estos detalles, Cartagena de Indias es uno de los destinos más completos de todos los que podemos encontrar cuando planificamos un viaje en algún destino del Caribe. Y si no tenemos bastante, también podemos disfrutar de una fabulosa oferta cultural contemporánea con decenas de museos y centros en los que se realizan exposiciones muy interesantes y recintos teatrales en los que podemos ver algunos de los eventos más importantes de todo el país.

 

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias oficialmente Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Cartagena, más conocida sólo como Cartagena, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Bolívar. Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Wikipedia
Población: 892.545 (2005)
Fundación: 1 de junio de 1533
Superficie: 572 km²
Tiempo: 30 °C, viento NO a 19 km/h, 70% de humedad
Hora local: jueves 13:00
publicidad
publicidad