Conoce el Aeropuerto de Bogotá, Colombia

 

Tan pronto como aterrizas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, te estas enfrentando a las casas de cambio cercanas a la zona de retiro de equipaje. Puede ser en una de las estafas pequeñas que es común en este aeropuerto, muchos recomiendas cambiar las divisas ahí mismo.

En el aeropuerto también existen los cajeros automáticos de bancos importantes. Como generalmente cambien directamente a una cuenta bancaria en moneda local, usas el servicio que está conectado a las redes principales, tales como Cirrus y VisaPlus.

Fuera del aeropuerto, no aceptan ningún tipo traslado a tu hotel. Es muy sencillo de utilizar el servicio, puesto que das tu dirección de destino y las cuestiones de empleado de un billete con el valor que debes pagar al taxista. En otras palabras, en el aeropuerto te deja saber el valor de la carrera.

Un dato importante para no caer en pequeñas estafas al tomar el taxi en Bogota, es entender que los taxis de Bogotá utilizan una tabla, ya que la moneda local tiene muchos ceros (una carrera a La Candelaria, centro histórico, se vende por unos 25.000 pesos-$ 13, por ejemplo).

Como el medidor no utiliza tantos ceros, aparecen números en decenas y cientos. Así que, si el reloj está marcando, por ejemplo, 94, no significa que tengas que pagar 94.000 pesos, por el contrario, este valor en la tabla será “mucho” más pequeño. Pero algunos taxistas usan de mala fe con los turistas que todavía no entienden cómo funciona la tabla de relación y metro. Por lo tanto, cuando llegas a tu destino, mira el valor que marca el reloj de arena y cuánto corresponde en efectivo sobre la mesa que normalmente se fija detrás del asiento del pasajero o en la ventana.

Tomando esta “aclimatación” a la capital colombiana, sólo es disfrutar de las atracciones en Bogotá.